Soy Óscar y escribo la mayoría de los post. Desde siempre, como a casi todos, me ha gustado viajar. Desde pequeño me encantaba ir a las ferias de turismo y recoger todos los papeles, publicidades, fotos y otros objetos referentes a mil sitios que algún día deseaba conocer.

Por otro lado, mi primer trabajo fue como profesor de informática y, pese a tomar una senda laboral diferente, siempre estuve unido a la enseñanza de una u otra forma.

También siempre, me ha gustado escribir. Desde que estaba en la educación básica y junto a algunos amigos intentábamos crear un libro, hasta el blog que comencé cuando fui a vivir a Brasil para que, los amigos y familiares que así lo quisieran, pudieran estar enterados de lo que iba descubriendo en mi nueva vida.

Si unimos los viajes, la enseñanza y escribir, parece lógico que mi vida se basase en algún momento en estas tres facetas y caminara hacia lo que soy ahora: un profesor de español en Internet, que escribe un blog sobre viajes y enseñanza y que muda de casa, ciudad o país en cuanto se le aparece por delante la menor excusa para hacerlo.

Nací en Bilbao, España, y cuando parecía que iba a pasar toda la vida allí, de repente todo cambió. Me trasladé a Brasil, donde comencé a trabajar como profesor de español para lo cual me había preparado durante mis últimos estudios. Desde allí, junto a mi pareja, me mudé a Denia, una pequeña población del Mediterráneo español. Tras un par de años nuestra siguiente parada fue Lisboa, ciudad que fue un apasionante descubrimiento en mi vida. Y de la capital portuguesa, nos fuimos a Caldas da Rainha, lugar donde encontramos la tranquilidad suficiente para poder escribir el blog y contar nuestras andanzas, además de ampliarlas.

Por supuesto, entre mudanza y mudanza, aprovechamos para conocer los alrededores o, tal vez, al otro lado del océano: simplemente porque tenemos esa oportunidad y sería muy triste no aprovecharla.

¿Quién es ULCV?

Somos una pareja hispano-brasileña que después de vivir juntos en Brasil durante 3 años, nos fuimos a Europa, para que el lado brasileño también pudiese tener un poco de experiencia vital fuera de su país.

Son dos blogs que forman parte del proyecto  Un lugar cada vez – ULCV: uno en español y el otro en portugués (www.umlugarcadavez.com). Cada uno escribe su propio blog en su idioma nativo, pero ocasionalmente podremos traducir algún post del otro.

A los dos  nos gusta escribir sobre los lugares donde estamos y por donde pasamos, nos gusta fotografiar, salir a tomar un café para conversar sobre planes futuros, y los blogs son resultado de nuestras andanzas, impresiones y sensaciones.

Además en este blog en español, puedes encontrar una sección muy especial que es la de Profesores online. Esta es la profesión con la que nos ganamos la vida y, lejos de hacerlo secreto, decidí contar a todos como hacer para convertirse en profesor online de idiomas y así tener un apoyo económico mientras viajas o, por qué no, tener unos ingresos extras o cambiar de trabajo.

¿Te gusta este blog y quieres ver como este proyecto de vida continúa?

Hay varias formas de ayudarme, pero la única que voy a mencionar aquí es la más obvia: siguiéndome en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/unlugarcadavez
Twitter: https://twitter.com/unlugarcadavez
Instagram: https://instagram.com/unlugarcadavez
Google+: https://plus.google.com/+Unlugarcadavez/