En los últimos años Bilbao ha experimentado un cambio tan radical en su fisionomía que es imposible no dedicar unos días para conocer esta ciudad. Antaño a la sombra de nombres ilustres como San Sebastián, Bayona o Santander, es hoy punto de referencia turística por si sola.

El cambio climático ha hecho estragos en el mundo, sin embargo en Bilbao ha provocado que su clima se haya vuelto más agradable y menos lluvioso en comparación con hace no tanto tiempo. Además, el traumático proceso de desindustrialización que sufrió la región en los años 80 ha conseguido que hoy en día Bilbao no sea más esa ciudad que muchos conocieron, fría y gris.

Hoy es una ciudad destinada a los servicios y a los negocios, con múltiples lugares para visitar, con una gastronomía que nunca dejó de estar en el grupo de la excelencia, sino todo lo contrario. Algunos de los más renombrados arquitectos mundiales dejaron su impronta en esta ciudad, comenzando por el símbolo de la renovación urbana: el museo Guggenheim de Frank Gehry, o la torre de Iberdrola de César Pelli.

En el menú que tienes a la derecha puedes navegar a través de toda la información disponible. Cualquier comentario o consejo será bienvenido en los comentarios para ir ampliando la guía.

Aviso: cuando se mencionan precios u horarios, es necesario recordar que la guía fue terminada en julio de 2015 y por tanto es bueno comparar dichos datos en las páginas oficiales correspondientes, que encontraréis en la propia guía.